Los 4 principales tipos de sellado para los productos de lona
Nuestros productos fabricados de lona pueden ser usados en una amplia variedad de aplicaciones y en esta ocasión hablaremos sobre las distintas formas de trabajar con ella para dar forma a los diferentes proyectos que con ella se pueden realizar.
Al tener el material fabricado en una medida estándar que es el rollo de 1.55 de ancho por 48.3 metros para la mayoría de los proyectos es necesario unir varios lienzos y con ello crear una pieza de material que cubra una mayor área, la cual puede ser plana (en caso de una cubierta camionera o un toldo para sombra) o con un diseño irregular (como un brincolin o una tenso estructura contemporánea) y para ello se pueden usar métodos de costura (en el caso de los brincolines principalmente) o por medio del vulcanizado o sellado con distintas herramientas como veremos a continuación.
Pistola de calor: Como su nombre lo indica su uso se basa en el principio de termofusión al aplicar calor (hasta 620 ºC) a las piezas que se van a unir y por medio de presión finalizar la unión de las mismas. Sus características más representativas son la manejabilidad, fiabilidad y versatilidad, con un mango ergonómico que facilita su agarre y su gran movilidad gracias a su peso reducido la hacen una herramienta ideal para trabajos en campo y taller, especialmente para llevar a cabo reparaciones y afinación de detalles pequeños durante su instalación. Algunas otras aplicaciones de la pistola de calor son: moldeo, activación, secado, retracción, así como eliminación de pintura, laca y adhesivos de las superficies a trabajar.
Ratón: Esta herramienta también trabaja por medio de calor (hasta 700 ºC), sin embargo por diseño en cuanto a movilidad y su mayor capacidad se utiliza principalmente para la realización y reparación de trabajos de gran tamaño como anuncios, toldos, pendones, carpas, cubiertas, cortinas, tanques, recubrimientos de piscinas, techos y tenso estructuras, así como sus acabados de bastilla, traslape o jareta. Su principal beneficio es la mejora de la productividad y el flujo de trabajo, ya que aumenta el número de piezas elaboradas y reduce los plazos de entrega, la mano de obra y el desperdicio de material. Optimo para las industrias de impresión, construcción e ingeniería civil.
Soldadora de Taller: Como su nombre lo indica una máquina para soldar por medio de calor (hasta 750 ºC) más robusta la cual estará instalada en su taller para un largo plazo, proporcionando una mayor capacidad de producción convirtiéndola en una unidad de negocio por si misma gracias a la versatilidad de trabajar diferentes telas termoplásticas como PVC con o sin refuerzo, PE,PP,ECB,PU y acrílicos para convertirlos en productos terminados como: lonas, toldos, carpas, cobertores, fundas, cielos falsos, pendones, letreros publicitarios, estanques de agua o combustibles, todo tipo de inflables como juegos, balsas, botes, piscinas, boyas, estanques etc. Con diferentes modelos inspirados en la funcionalidad de una máquina de coser industrial por su forma de operación y la facilidad de manejar distintas modalidades de sellado recto o curvo.
Maquina de Radiofrecuencia: También llamada alta frecuencia, este proceso es completamente diferente de los anteriores ya que en este caso se trabaja el material por medio de un circuito electrónico que transmite una oscilación de alta frecuencia en un campo eléctrico alternado a gran velocidad. La oscilación produce que moléculas termoplásticas se calienten uniformemente hasta ser fundidas al aplicar presión y ser refrigeradas al final de proceso, dando como resultado la fusión de los materiales desde su estructura a nivel molecular consiguen soldaduras herméticas (100% impermeable), flexibles y de excelente aspecto dándole mayor estabilidad, resistencia y durabilidad generando una amplia ventaja en los proyectos expuestos al medio ambiente. Otra de las ventajas del proceso por radiofrecuencia es la facilidad de ser aplicada a los materiales más gruesos o con más de dos capas y la facilidad de adaptarse a los requerimientos del proyecto utilizando distintos moldes para sellar diferentes materiales, para estamparlos o para cortar sus márgenes. Otras industrias donde se utiliza la radiofrecuencia son: Automotriz, medica, alimenticia, juguetes y entretenimiento, papelería, calzado, domestico, etc.
En Megaplast manejamos los diferentes tipos de sellado en la producción de cada uno de los proyectos de confección solicitados por nuestros clientes, esto dependiendo del nivel de detalle requerido en cada uno de ellos así como los tiempos de entrega requeridos conforme a la planeación operativa de nuestros nuevos desarrollos de planta, buscando siempre la optimización de nuestros procesos para cumplimiento exitoso de nuestras metas así como la demanda de nuestra amplia gama de productos y soluciones para diferentes industrias
En Mega Plast siempre estamos a tus órdenes en nuestro Centro de atención a clientes para cualquier duda o comentario.
- 01 800 026 500
- contacto@megaplast.com.mx